noticias posmodernos y jodidos

Alma Delia necesita tu ayuda

Gente querida:

Elegí tener mi propio sitio para compartir con ustedes mi columna sabatina por dos razones fundamentales: No aceptar, nunca, la censura de un medio que por compromisos de sospechoso corte político, me pidiera escribir a favor o en contra de algún ominoso personaje público.

Y la segunda, porque someter el contenido al estrés de la publicidad con marcas que promueven productos insulsos, mentirosos o, para decirlo claramente, basura; es una práctica que interrumpe y arruina la experiencia de lectura.

Así que me lancé a cruzar el océano de la independencia y aquí estoy, sosteniendo sola el portal, un pequeño equipo de programación y administración del sitio y haciendo malabares para encontrar yo misma el espacio para escribir semanalmente una columna sin retribución monetaria. 

Sé que apelo a su generosidad y confianza y que es difícil otorgarlas así, pero es igualmente difícil generar contenido sin recibir un ingreso a cambio y llevo ya más de un año haciendo un esfuerzo titánico para mantener la independencia de este sitio.

Al final de este y de todos los textos publicados, encontrarán un video de un minuto y una liga para ver el portal de Patreon, donde pueden hacer sus aportaciones.

Confío en que colaboren para que esto siga existiendo. Por las palabras, por la belleza de pensar: GRACIAS.

¿Te gustó el artículo?

Alma Delia sostiene este portal de forma independiente, ayúdala a conservar el espacio mediante nuestro sistema de patrocinios (patreon). Haz clic aquí para ver cómo funciona. ¡Muchas gracias!

Alma Delia Murillo

Es escritora, autora de los libros Cuentos de maldad (y uno que otro maldito) y El niño que fuimos bajo el sello de Alfaguara; Las noches habitadas (Editorial Planeta) y Damas de caza (Plaza y Valdés). Colabora en El Reforma, The Washington Post, El Malpensante, Confabulario de El Universal, Revista GQ y otros medios. Desarrolla guiones para cine y teleseries. Autora de las audioseries y podcasts en Amazon Audible: Diario la libro, Ciudad de abajo, Conversaciones, El amor es un bono navideño.

36 Comments

  1. ¡Mucho éxito!

  2. Miguel Ortega

    Suerte en esta aventura

  3. Y qué pasó con lo de las estrellas? Inténtalo. Puedo contactarte directamente?

  4. Juan Collignon

    Querida Alma Delia, hace un par de meses intenté volverme sponsor de tu canal y nomás no me dieron los piensos para concluir con el laberinto de Minos exitosamente. Soy del siglo pasado y mi única vinculación con el mundo exterior es Tweeter que apenas sé usar. Se te podrá depositar en tarjeta bancaria donde mande al OXXO?

    • Querido Juan,
      No te preocupes, si no puedes a través de este sistema, ya me apoyas leyendo mis columnas y quizá, si no es mucho lío, puedas comprar mis libros.
      Te mando un abrazo

  5. Jose A Oropeza

    Te apoyo totalmente Alma, plumas criticas e independientes se necesitan mucho.

  6. CARLOS PINEDA

    SALUDOS, ME ENCANTA LEERTE Y ESCUCHARTE.
    UN DÍA LOGRARÉ TOMAR UN TALLER TUYO

  7. Alma Delia, primero debo decirte que eres una chingona, en verdad que eres admirable. Soy experto en finanzas y cuestiones contables y bla, bla, bla; amén de caerme cadáver con mi apoyo te extiendo mis servicios de manera gratuita (esto es como la caja de tiliches que cada quien curda, uno nunca sabe cuándo se va a requerir de algo). Es una bocanada de aire puro (para mí al menos) leerte, me has hecho cautivo de tus textos…tons estoy en deuda. Felicidades chica!!

  8. Con tu cuenta vas al oxxo y ellos pueden recibir aportaciones, sería más cómodo y más práctico para nosotros, prueba, probablemente te convenga mas

  9. Víctor M. Madrid

    ¡Éxito, Alma Delia! Saludos con afecto.

  10. Edgar David Heredia Sánchez

    Descubrí tus columnas en el Reforma, más adelante te encontré en twitter, has sido una notable revelación, un fantástico descubrimiento, tu libro de cuentos lo disfrute muchísimo. Felicidades

  11. Juan Carlos

    ¡Buenas noches Alma! (disculpando el tuteo)
    Acabo de leer tu columna en Reforma y me apuntó en la lista de hombres que despotricamos con la podredumbre de la candidatura del «toro guerrerense», de la «defensa» de sus correligionarios y del «apoyo moral» -silencio sepulcral- del patrono en cuarentena.
    ¡¡¡¡Inaudito!!!!
    Pensaría que los varones guerrerenses tendría que ser los primeros en alzar la voz y desearía que el 6 de junio demuestren su valentía civil.
    A la distancia (Jalisco) preguntaría qué otra cosa pudiéramos hacer para evitar que sea candidato o, pero aún, llegase a ser el titular del Ejecutivo en el Estado de Guerrero.
    La política en el país ha llegado a situaciones mas que embarazosas, por decir lo menos.
    Aprovecho para felicitar la osadía de tus palabras en tu columna de Reforma y con interés veo que éste Portal es tu oasis personal para regocijo de tus lectores (hoy me sumo como uno más).
    JC3

  12. Mario Beltrán Mainero

    Disfruto mucho de tu brillantez. Gracias por la frescura que le das al mundo de la opinión en México

  13. Hace poco tuve la oportunidad de leer «El niño que fuimos» y quedé maravillada. Pocas personas tienen la valentía para abordar temas que pueden incomodar, pero deben ser hablados.
    Gracias por dejar una parte de ti en cada texto y por dar el ejemplo de una mujer perseverante y fuerte. No dejes que malos días o comentarios apaguen la gran luz que eres para muchas.

  14. ¡Hola Alma! Nos da mucho gusto saludarte, nosotros somos Kaleidoscopio PR, y formamos parte del equipo de relaciones públicas de Disney+ y Star+. ✨

    El motivo de este mensaje es hacerte saber que actualmente tenemos en puerta varios proyectos y nos encantaría contar con tu información de contacto para colaborar juntos a futuro. 😉

  15. Anoche terminé de leer tu último libro, sobre tu padre vivo, tu padre que al fin muerto te liberó de la orfandad de padre con la que viviste durante cuarenta años. Me fascinó tu novela, es un retrato hablado de nuestro pobre país y es un espejo en el que todas o casi todas las mujeres nos podemos mirar. Me gustaría conocerte, o al menos hablar contigo alguna vez. La mera verdad me pareces una mujer escritora una persona maravillosamente humana e inteligente.
    En serio no quiero quitarte tiempo. Pero de verdad que siento que aunque podrías ser mi hija, tengo casi 70 años, he leído muchísimo, aunque no he leído a Shakespeare como tú. Soy solo antropóloga, no estudié literatura, pero creo que podría llegar a escribir. Y si escribo algo.
    Te escribí un Twitter a ver si lo encuentras. Soy muy estúpida con la tecnología, me peleo todos los días con ella. Tienes la edad exacta de mi hijo primogénito que se llama Gabo. Ojalá y me respondas.

    • Patricia,
      Aprecio muchísimo que leyeras mi novela y que te tomaras el tiempo de escribirme y de hacerte patrocinadora del portal, claro que podemos entablar una conversación, cuando quieras 🙂
      Te escribí desde la cuenta de Patreon por tu aportación, ahí tienes mi correo electrónico y así podemos estar en contacto. Te abrazo y valoro de veras tu interés en mi escritura.

  16. LUCERO ADRIANA CONO GOMEZ

    Hola Alma Delia! Queremos invitarte a una sesión de nuestro club de lectores La letra, donde hablaremos sobre tu libro Cuentos de maldad (y uno que otro maldito) ¿cómo podemos contactarte directamente?

  17. Querida Alma, hace un tiempo vimos uno de tus escritos llamado «Confieso que he violado» del año 2021 y nos tocó profundamente. Somos Juana y Darío, te escribimos desde Colombia, nosotros hace un poco más de un año que intentamos llevar un proceso de Biblioteca Popular. Personalmente lo que leímos en tu blog fue algo que nos dejó muy animados de difundir este tema específicamente. Hace unos días nos convocaron para apoyar un encuentro de poesía que tenía como tema común hablar sobre Pablo Neruda y sus obrar, el encuentro se dio en un barrio que justo lleva el nombre de Neruda aquí en nuestro país y entonces nos pareció muy pertinente llevar el texto que escribiste con una pequeña diagramación y con la libertad que nos vimos en hacerle una portada de manera manual, estaríamos muy feliz de compartirte el pequeño intento de edición que nos animó a meterle mano a lo que escribiste y con lo cual nos hemos sentido completamente identificados. Nuestra apuesta también ha sido empezar a difundir escritos y obras de personas distintas a las que se reconocen como «Literaturas oficiales o universales» que realmente se quedan corta para con nuestra labor y sobre todo para con lo que nos ha tocado vivir. Esperamos leerte mucho más y ojalá si estás de acuerdo poder sacar más de tus escritos en fotocopias como lo hacemos en la Biblioteca y promoverlos en otras poblaciones y comunidades donde hemos carecido de estas opiniones y dónde por pensar y escribir distinto también nos puede costar la vida, incluso en los círculo que a veces creemos afines, te enviamos un fuerte abrazo y mucha admiración por todo lo que haces <3

  18. Karol Rodriguez

    Eres una mujer maravillosa, guerrera y cierta … se quedan cortas las palabras, gracias por abrirnos el camino, por inspirarnos, por la vulnerabilidad, y por poner en palabras el dolor, la valentía y también la esperanza.

  19. Querida Alma Delia.
    Buen día.
    ¡Me encanta leerte aunque se me enchine la piel ante tanta horripilante verdad!
    Quisiéramos invitarte a que presentaras tu libro «La cabeza de mi padre», en un espacio virtual feminista mexicano por medio de un webinar. Si quieres podemos escribirnos por correo para que te cuente más… Te dejo mi correo.
    Un abrazo fuerte,
    Andrea

  20. Loti Ambrosi

    Hola, Alma Delia, soy Loti Ambrosi, mamá de Bosco Sodi (él me lo recomendó) y amiga de Jose. Acabé la Cabeza de mi padre.
    No solamente está muy bien escrito, sino excelentemente bien narrado. Muchas felicidades y te deseo mucho éxito. También te leo en el Reforma y me gusta mucho lo que escribes y cómo lo escribes. Muchos saludos.

  21. Miriam Mercado

    No se si leas esto. Quizás no pero vale la pena intentarlo. Te admiro. Te respeto y no dejo de preguntarme como sumar a los esfuerzos que haces en esta sociedad! Te leo, y te releo en cada version que hay publica de ti ! Ojalá sepas y abraces mas los mensajes de admiración y respeto por tu lucha y tu voz mas que los de odio e insultos que recibes! Porque de este lado hay quienes te leemos, te respetamos y admiramos como no caben las palabras. También que sepas que me inspiras, me inspiras y me impulsa a actuar, a hablar y a seguir la lucha con esta conciencia!
    Gracias infinitas

  22. Hola Alma Delia! me encontré con tu libro (la cabeza de mi padre) por el magnetismo del título, lo abrí en una página aleatoria y me enamoré. Compré todos los que había disponibles jajaja y hasta me aventuré a cazar los que no estaban disponibles por diversas librerías. Tus palabras me tocaron de una forma que no te imaginas, así que encuentro felicidad máxima al encontrar que también escribes aquí. Un placer poder ser parte de tu proyecto.

    • Jimena, me regalas una imagen hermosa y motivadora (ahora que estoy tan cansada y tengo que escribir una columna, jaja). Gracias infinitas por tu generosidad. Un abrazo grande.

  23. Estimada Alma Delia, acabo de conocerte por medio del libro «La cabeza de mi padre». BUscándote aquí y allá encontré este sitio. Dos preguntas muy concretas:
    1. El sitio de Patreon sigue vigente en todos sus niveles? (¿tienes reuniones de Zoom mensuales, por ejemplo?)
    2. En tu libro hablas de la ansiedad (además leí un artículo en el que escribes de esta complicada condición). Recuerdo que durante un capítulo hablas extensamente de esta condición. Recuerdo que encontraste una forma para mitigarla/sobre llevarla. En una oración, si puedes, dime cómo has hecho para trabajar con tu ansiedad.
    Tienes un fan nuevo, espero leer más de ti (no vivo en México y me es difícil conseguir tus libros aquí, pero voy a comenzar con lo que tienes en el internet y cuando vaya a CDMX intentaré buscar más).
    Muchas gracias

    • Alejandro,
      las reuniones de zoom ya no las tenemos, es complicado por mis tiempos pero también la gente asistía cada vez menos, todos estamos reventados de zoom, lo siento.
      Mi ansiedad ahora es mi amiga, te lo juro, mi camino: 15 años de terapia, escribir, correr diario (o casi) desde hace 20 años. Te mando un abrazo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*