noticias posmodernos y jodidos

Alma Delia necesita tu ayuda

Gente querida:

Elegí tener mi propio sitio para compartir con ustedes mi columna sabatina por dos razones fundamentales: No aceptar, nunca, la censura de un medio que por compromisos de sospechoso corte político, me pidiera escribir a favor o en contra de algún ominoso personaje público.

Y la segunda, porque someter el contenido al estrés de la publicidad con marcas que promueven productos insulsos, mentirosos o, para decirlo claramente, basura; es una práctica que interrumpe y arruina la experiencia de lectura.

Así que me lancé a cruzar el océano de la independencia y aquí estoy, sosteniendo sola el portal, un pequeño equipo de programación y administración del sitio y haciendo malabares para encontrar yo misma el espacio para escribir semanalmente una columna sin retribución monetaria. 

Sé que apelo a su generosidad y confianza y que es difícil otorgarlas así, pero es igualmente difícil generar contenido sin recibir un ingreso a cambio y llevo ya más de un año haciendo un esfuerzo titánico para mantener la independencia de este sitio.

Al final de este y de todos los textos publicados, encontrarán un video de un minuto y una liga para ver el portal de Patreon, donde pueden hacer sus aportaciones.

Confío en que colaboren para que esto siga existiendo. Por las palabras, por la belleza de pensar: GRACIAS.

¿Te gustó el artículo?

Alma Delia sostiene este portal de forma independiente, ayúdala a conservar el espacio mediante nuestro sistema de patrocinios (patreon). Haz clic aquí para ver cómo funciona. ¡Muchas gracias!

Alma Delia Murillo

Es escritora, autora de los libros Cuentos de maldad (y uno que otro maldito) y El niño que fuimos bajo el sello de Alfaguara; Las noches habitadas (Editorial Planeta) y Damas de caza (Plaza y Valdés). Colabora en El Reforma, The Washington Post, El Malpensante, Confabulario de El Universal, Revista GQ y otros medios. Desarrolla guiones para cine y teleseries. Autora de las audioseries y podcasts en Amazon Audible: Diario la libro, Ciudad de abajo, Conversaciones, El amor es un bono navideño.

21 Comments

  1. ¡Mucho éxito!

  2. Miguel Ortega

    Suerte en esta aventura

  3. Y qué pasó con lo de las estrellas? Inténtalo. Puedo contactarte directamente?

  4. Juan Collignon

    Querida Alma Delia, hace un par de meses intenté volverme sponsor de tu canal y nomás no me dieron los piensos para concluir con el laberinto de Minos exitosamente. Soy del siglo pasado y mi única vinculación con el mundo exterior es Tweeter que apenas sé usar. Se te podrá depositar en tarjeta bancaria donde mande al OXXO?

    • Querido Juan,
      No te preocupes, si no puedes a través de este sistema, ya me apoyas leyendo mis columnas y quizá, si no es mucho lío, puedas comprar mis libros.
      Te mando un abrazo

  5. Jose A Oropeza

    Te apoyo totalmente Alma, plumas criticas e independientes se necesitan mucho.

  6. CARLOS PINEDA

    SALUDOS, ME ENCANTA LEERTE Y ESCUCHARTE.
    UN DÍA LOGRARÉ TOMAR UN TALLER TUYO

  7. Alma Delia, primero debo decirte que eres una chingona, en verdad que eres admirable. Soy experto en finanzas y cuestiones contables y bla, bla, bla; amén de caerme cadáver con mi apoyo te extiendo mis servicios de manera gratuita (esto es como la caja de tiliches que cada quien curda, uno nunca sabe cuándo se va a requerir de algo). Es una bocanada de aire puro (para mí al menos) leerte, me has hecho cautivo de tus textos…tons estoy en deuda. Felicidades chica!!

  8. Con tu cuenta vas al oxxo y ellos pueden recibir aportaciones, sería más cómodo y más práctico para nosotros, prueba, probablemente te convenga mas

  9. Víctor M. Madrid

    ¡Éxito, Alma Delia! Saludos con afecto.

  10. Edgar David Heredia Sánchez

    Descubrí tus columnas en el Reforma, más adelante te encontré en twitter, has sido una notable revelación, un fantástico descubrimiento, tu libro de cuentos lo disfrute muchísimo. Felicidades

  11. Juan Carlos

    ¡Buenas noches Alma! (disculpando el tuteo)
    Acabo de leer tu columna en Reforma y me apuntó en la lista de hombres que despotricamos con la podredumbre de la candidatura del «toro guerrerense», de la «defensa» de sus correligionarios y del «apoyo moral» -silencio sepulcral- del patrono en cuarentena.
    ¡¡¡¡Inaudito!!!!
    Pensaría que los varones guerrerenses tendría que ser los primeros en alzar la voz y desearía que el 6 de junio demuestren su valentía civil.
    A la distancia (Jalisco) preguntaría qué otra cosa pudiéramos hacer para evitar que sea candidato o, pero aún, llegase a ser el titular del Ejecutivo en el Estado de Guerrero.
    La política en el país ha llegado a situaciones mas que embarazosas, por decir lo menos.
    Aprovecho para felicitar la osadía de tus palabras en tu columna de Reforma y con interés veo que éste Portal es tu oasis personal para regocijo de tus lectores (hoy me sumo como uno más).
    JC3

  12. Mario Beltrán Mainero

    Disfruto mucho de tu brillantez. Gracias por la frescura que le das al mundo de la opinión en México

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*